inocencia robada
Educación

Inocencia robada

De acuerdo con un informe del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en lo corrido de este año se han atendido 5.870 casos de maltrato a menores de edad. En promedio, son 66 casos diarios de maltrato verbal y psicológico, abuso sexual, explotación sexual comercial y trata de personas.

La primera regla de oro y la mas importante: Tus hijos deben estar contigo o con sus abuelos o un cuidador de tu entera confianza. No es paranoia. Es simple, ¿se los entregarías a un extraño?

Escúchalos: Dedícales al menos 5 minutos. Créeme te enteras de todo lo que le pasó en su día.

Ojo: Los niños no deben ir solos a la tienda, ni quedarse en la casa solos, ni dejarlos en el carro solos mientras hace alguna compra, ni jugar en la calle sin supervisión. Son niños, son ingenuos, por un dulce o por cualquier injustificada razón, un extraño, puede hacerles daño.

Créale conciencia de los peligros a través de videos o noticias. Vigila cualquier cambio repentino de humor, de estado de ánimo, o de alguna molestia en sus partes íntimas.

Nuestro deber como adultos es proteger a todos los niños que veamos en situación de peligro, puede ser tu hijo, tu sobrino, tu nieto, tu primo o el hijo de tu mujer amiga porque ser niño en estos días es un verdadero peligro.

Preguntas y comentarios en redes sociales y en mi Twitter @20tathy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares