Educación

Sexo mini


Hace unos días, mi hija de siete años, Lucianna, me preguntó: ¿Mami, qué es un transgénero? Tragué en seco y antes de decirle algo, para entender el contexto de su espinosa inquietud, le dije y ¿Dónde escuchaste esa palabra? y me dijo, tranquilamente: mira en este video. Lo vimos juntas. Es un video de Youtube diseñado para niños que explica este concepto.

Es inocente creer que no van a obtener información. La tecnología puede ser nuestra aliada o enemiga si sabemos utilizarla. Es por eso que debemos estar pendientes de lo que ven, leen o escuchan nuestros hijos.

Cuando un niño le está haciendo preguntas de tipo sexual, entienda que él ya tiene más claro que usted el concepto. Por eso no se alarme, ni le hable con términos muy técnicos que probablemente lo confundirá.

Por ejemplo, si su hijo le pregunta ¿Cómo nacen los niños? por favor olviden la cigüeña. Aproveche y muéstrele graficas o una foto suya embarazada y así entenderá el proceso. No le dé tantos detalles pero háblele del amor y del respeto.

Llame las partes íntimas por su nombre: pene, vagina o vulva. Olvide pirulilo, chochito, etc. Y hágale énfasis que ningún extraño u otra persona diferente a su mamá, o a la cuidadora habitual, puede tocarla.

Aunque hablar sobre sexo con nuestros pequeños no es una tarea  fácil. Si es la oportunidad que los papás puedan resolver sus dudas de una manera confiable y honesta por más incómodo que resulte.

 Visita www.sinrecato.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *