Estilo de vida

Amor en la era 2.0


Por: Tatiana Brugés Obregón

La manera de relacionarse en el Siglo XXI es más abierta y la comunicación es totalmente diferente. Antes si te gustaba alguien, sencillamente coqueteabas con la persona o la llamabas por teléfono. Hoy en día se estalkea -es decir, darle like a todo lo que publica-, es la manera de decir me gustas.

Conversé con la trainer en marketing, experta en redes sociales y desarrollo de marca personal, Sonya Berrío Cerra (sonyaberriocerra – cuenta de Instagram), sobre cómo se relacionan las parejas y ella me comentó: “El mundo virtual es cada vez más real y no se limita a los jóvenes; todos, adultos, hombres, mujeres e incluso niños, a través de sus redes sociales han creado una identidad y por qué no decirlo un mundo aparte en el que, a través de sus interacciones, demuestran a los demás que tan importante son”.

Términos como ghosting, orbiting, slow fade, breadcrumbing o benching desconocidos para la mayoría, bien podría acercarte a esa realidad virtual y entender si el interés por ese hombre o esa mujer no pasa de un coqueteo o si quiere una relación formal.

De manera consciente, o inconsciente, las personas se escudan en las redes sociales para no dar la cara o para que no les hagan daño, según comenta Sonya. Es por ello que al definir estas conductas, se entiende que en algún momento se ha actuado así.

Gracias a la invitada experta en redes sociales, #Sinrecato define algunos términos de la era 2.0:

•       Ghosting: Es cuando una persona desaparece sin dar explicación. Esta práctica es muy común en relaciones románticas donde uno de los dos en vez de decir abiertamente que no quiere continuar, elige desaparecer. Es decir, no contesta los mensajes del otro, ni sus llamadas, evita todo contacto vía whatsapp o redes sociales. Hasta el punto de bloquearlo si el otro insiste.

•       Orbiting: Similar al ghosting pero, en este caso, el fantasma no desaparece de un todo, porque sigue dándole like a todas sus publicaciones. Es manipulación pura porque el mensaje es: ‘Mírame estoy aquí, cerca de ti, aunque no estemos juntos’. No solo aplica para exparejas también lo hacen amigos y familiares.

•       Slow fade: Significa terminar gradualmente la comunicación por muchas razones pero la principal es porque ya no está interesado en tí. Responde tarde tus mensajes o tus llamadas, hasta que desaparece definitivamente sin dar explicación.

•       Breadcrumbing: Es un enamoramiento virtual entre dos personas, comparten mensajes y sentimientos que los llevan a  entablar una relación romántica que no se concreta en el mundo real.

•       Benching: Es un coqueteo en el que uno de los dos sabe que no va a tener nada serio con la otra persona. Es un reemplazo o arrocito en bajo cuando estás viendo otras opciones.

Virtual o real la comunicación debe ser clara y sencilla para no hacerle daño o crear falsas expectativas a otras personas. 

Habla #sinrecato #lascosasporsunombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *