El Rincón del Malpensado

El rincón del malpensado

¿Capacidad de cinismo?

Si bien hay que ser respetuosos de las denominadas soberanías de las naciones, no hay que pasar por alto lo que viene sucediendo en Venezuela. Con base en lo que a diario informan los medios,  más las historias de vida contadas por sus protagonistas, lo que allí sucede,  impuesto por sus gobernantes, liderados por Nicolás Maduro, es pasarse de la raya. Decir, por ejemplo, que no hay éxodo y cuando lo reconocen se les ocurre calificarlo de algo que está “de moda”, no es más que el cinismo en pasta. Sin embargo, sí todo es invención, me quito el sombrero ante la capacidad de los autores.

 

Peligrosa pretensión

Poca trascendencia y divulgación tuvo la pretensión de la Federación Colombiana de Fútbol de acudir a la tutela para impedir que la Superintendencia de Industria y Comercio se refiriera a la investigación en torno a la reventa de boletas en cada partido que la Selección Colombia jugó en Barranquilla, con miras al mundial de Rusia 2018. Argumentó, sin sustancia, que hay prejuzgamiento. Menos mal que hubo respuesta contundente de parte de la Superintendencia. No quiero imaginarme el impacto jurídico para la libertad de expresión responsable si se hubiese  producido favorabilidad en lo que persigue la Federación.

 

Paños de agua tibia

Si me gano 32 devaluados millones de pesos al mes, sin meter gabelas,  y ahora resulta que me serán congelados por un par de años, me pregunto ¿cómo voy a sobrevivir?.. Esa podría ser la preocupación que, por estos días, les asalta a la mayoría de los congresistas de nuestro amado país. Esa es una fórmula que es ventilada a regañadientes, dentro de la austeridad que promociona el nuevo Gobierno Nacional. Con la mano en el pecho, no creo en este tipo de medidas que huelen a populismo más que en verdaderos sacrificios de los denominados  ‘padres de la patria’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *