El Rincón del Malpensado

De última hora

¿Ley, en veremos?

Combatir la corrupción prometen todos los políticos, pero cuando les toca enfrentarla se vuelven un ocho. Sí, un ocho. Ese es el número de proyectos que puso el Gobierno Duque a consideración del Congreso, luego de ser estructurados en una mesa técnica de la que hicieron parte los partidos políticos. El cuento es que cada colectividad pelea por la suya y no se ven asomos de consenso. El compromiso presidencial es que la ley debe ser  aprobada antes del primero de enero del 2019, cuestión que veo en duda, y no es que sea pesimista, aclaro.

La encrucijada del Man

Si bien el padre Alberto Linero no ha abierto la boca en cuestiones distintas a la difícil decisión de colgar su sotana, ya quieren empujarlo a que se meta a la política a través de dos opciones como candidato, una a la Alcaldía de Barranquilla o a la de su tierra, Santa Marta. Incluso hasta ya le han armado eslogan, ‘El Man a la Alcaldía’. Estas calenturas cuando llegan a concretarse resultan decepcionantes en un alto porcentaje, pues el elegido sin experiencia en la cosa pública le toca enfrentarse a zorros políticos de vieja data que no dan puntada sin dedal. Así que padre le recomiendo no meterse en camisa de once varas, cuando está saliendo de una.

El peso de la tecnología

A la larga lista de factores que expertos le atribuyen a la merma en el deseo sexual en una pareja, la multinacional Motorola la agrega otro de kilates. Resumo, el estar apegado la mayor parte del tiempo al celular está desplazando los polvos y así lo demuestra el resultado de una encuesta hecha entre 126.000 personas en seis países latinoamericanos.  Ante la pregunta si prefieren un mes sin sexo o un mes sin el aparato, en el  caso de Colombia el porcentaje registrado es que un 48% prefiere renunciar a lo primero. Muchos dirán “Ah pero tener sexos aún está en el 52%”;  lo que no saben es que el deseo por el celular viene creciendo a pasos agigantados… ¿Cómo lo ven?

 

PD-1: Discretamente, la Federación Colombiana de Fútbol retiró la tutela mediante la cual pretendía que la Superintendencia de Industria y Comercio no hablará de la investigación en torno a la reventa de boletas de la Selección Colombia durante las eliminatorias de Rusia 2018.

 

PD-2: Es justo reconocer la organización de la Primera Feria Internacional del Libro, celebrada hace poco en Barranquilla. Quiera Dios que no sea la última.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *