El Rincón del Malpensado

De la avaricia a los hechos cantados

¡Cobro a los taxistas!

Amparándose en leyes, más bien en leguleyadas diría yo, si bien a Sayco y Acimpro les asiste el derecho de cobrar por la obra musical de sus afiliados van abarcando terrenos insospechados en ese aspecto. Les aseguro que si todo lo que recaudan beneficiara a los compositores o autores musicales, como los denominan, pocos protestarían. El cuento es que no se sabe, o mejor sí, a qué manos va a parar el dinero. Ya no se conforman con cobrar a casas disqueras, radiodifusoras, locales comerciales, buses interdepartamentales, etc., sino que ahora  quieren extender tentáculos hacia los ¡taxistas de las ciudades!  Luego vendrán los particulares que tienen carros y a todo lo que ellos consideren que oyen “música gratis”.

Hecho político cantado

“Vamos a ser contundentes contra los corruptos”. Típica expresión en boca de un político buscando votos para perpetuarse, o de aquellos que empiezan por buscar llegar a corporaciones públicas mediante elecciones convocadas. Pura y física carreta. El ejemplo más reciente el  del actual gobierno que presentó un paquete dizque para erradicar ese mal que afecta a nuestras sociedades. Todo se está desplomando como se esperaba, tal cual como se había pronosticado. Y es lógico que esto suceda cuando están entregándoles a unos congresistas insensibles la toma de las decisiones. Es como cuando el queso se lo dan cuidar a las ratas.

Justo jalón de orejas

Debo confesar que no me gusta la música de Shakira, pero si admiro en esta mujer su perseverancia para llegar hasta donde hoy está, toda una figura universal del talento artístico y musical. Por ello me sumo a su justa crítica a los gobiernos de turno para que no cercenen los presupuestos destinados a la educación de sus gobernados. Sus comentarios caen en un momento en el que los honorables parlamentarios están discutiendo presupuesto del año entrante, pero que  lo único que dejan ver, sin apenarse, es la defensa de sus intereses personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares