Estilo de vida

Bolero Falaz

‘Y dice… Buscas en mis bolsillos pruebas de otro cariño Pelos en la solapa, esta sonrisa me delata Labial en la camisa, mi coartada está hecha trizas Estoy en evidencia, engañar tiene su ciencia’

Aterciopelados describe, en esta canción, una de las principales causas de separación: la infidelidad. Aunque podría ser un ‘mal moderno’. Investigué cuales civilizaciones antiguas vivían felices con diferentes parejas, con la libertad de tener más de un cónyuge sin tener peleas o explicaciones por su comportamiento.

Muchos matrimonios de la antigüedad se realizaban entre un hombre y varias mujeres lo que se denomina poligamia (hoy se practica en Irak, India, Uganda, Malawi y Libia) o poliandría, entre una mujer y varios hombres (en Nepal se practica actualmente).

La infidelidad con frecuencia ocurre en el círculo más cercano en el que se desenvuelven tanto hombres como mujeres. Lo común es buscar a alguien con los mismos intereses y a quien se le tiene confianza, como los compañeros de trabajo, en la universidad o en el gimnasio.

La causa no tiene nada que ver con la búsqueda de una satisfacción sexual, sino con la de vivir nuevas experiencias sexuales. O aparece debido a la incapacidad de poder expresar a la pareja lo que se quiere.

Es una situación compleja, que ninguna pareja debería vivir y si ocurre, lo mejor es entender que en Barranquilla, Colombia, legalmente no se practica la poligamia ni la poliandria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares